Lineamientos Pedagógicos

Objetivos para la propuesta didáctica:

  • Potenciar la estimulación de aprendizajes desde diferentes contextos de significación, ayudando a incrementar los espacios educativos en relación con los materiales curriculares, tomando el aula como un ámbito de investigación, proyectándose en una praxis que esté implícita en el Proyecto Educativo Institucional.
  • Transmitir en forma sostenida el Proyecto de Centro, trabajando y difundiendo la imagen institucional.
  • Mejoramiento constante de la calidad educativa.
  • Planificación transversal y horizontal integrada.
  • Evaluar permanentemente la calidad del Proceso de enseñanza – aprendizaje poniendo énfasis en los resultados alcanzados.
  • Facilitar la metacognición para que el alumno vuelva sobre sus producciones cuantas veces lo necesite para trabajarlas o modificarlas.
  • Proyectar una nueva educación como elemento importante de bienestar social primando los valores fundamentales, con ideales de solidaridad, construcción positiva y crítica, redimensionando así la praxis pedagógica que se expresa en el Proyecto Educativo.

Alto nivel académico

Montevideo College tiene como objetivo principal asegurar el alto nivel académico en cada uno de nuestros alumnos. Es así que nos comprometemos a realizar de cerca un seguimiento de los proceso de cada niño, realizando un constante intercambio con la familia. Una propuesta para el logro de dicho compromiso consiste en otorgar apoyo extra horario dentro de la institución en los casos que se requiera.

Grupos reducidos

Apuntamos a grupos reducidos de niños (máximo 21). Creemos que éste es el número adecuado para la dinámica que proponemos. A su vez dicho número acerca al docente al niño, pudiendo atender cada individualidad, realizando un seguimiento responsable de cada uno.

26 de marzo 1130, Montevideo, Uruguay - Teléfono 2707 4882 - info@montevideocollege.edu.uy
Kabala Diseño