Áreas expresivas y artísticas

La educación artística contribuye a la formación integral del escolar, sobre todo en el desempeño de sus destrezas plásticas, visuales, corporales, musicales, literarias, entre otras.

En Montevideo College se apuesta fuertemente a descubrir junto con los niños otras formas de comunicarnos y de hacer con las manos, con el cuerpo y con la imaginación.

El objetivo fundamental es que los estudiantes experimenten sobre su identidad creativa y su capacidad proactiva. Se trata de imprimir huellas a través de experiencias estéticas que desarrollen la imaginación de los sujetos fomentando así su inteligencia y desarrollo integral.


Educación física y deporte

Se educa a través del movimiento enseñando el correcto uso del cuerpo y desarrollando habilidades y destrezas.

Los alumnos incorporan una amplia gama de contenidos que reflejan la diversidad de expresiones motrices.

En cuanto al deporte se enseñan valores a través del respeto a las reglas de cada uno. Priorizamos la socialización antes que la competencia.

Los alumnos de Primaria tienen tres clases semanales: una de Educación Física y dos de deportes, Rugby y Futbol los varones, Hockey y Handball las niñas.


Áreas expresivas y artísticas
Primaria Ponce 1268 - Tel: 27074882 - [email protected] | Secundaria 26 de marzo 1130 - Tel: 27058818 - [email protected]
Kabala Diseño