Una iniciativa de:

5 pilares
para la educación
de tus hijos.

Educar a los hijos es una tarea tan compleja como gratificante.

Conocer las bases para que crezcan intelectual, social y emocionalmente es fundamental para que desarrollen sus capacidades y talentos.

En este e-book, cinco reconocidos profesionales brindan los principales conocimientos para lograrlo. Ver comentarios

"La felicidad no es ausencia de sufrimiento, y educar implica fortaleza y convicción para saber que lo que hagamos en la actualidad con nuestros hijos será valorado muchos años después."

"Existe una gran diferencia entre correr a complacer y mimar a tu hijo. En la primera solo se busca satisfacer los deseos y gustos del pequeño. En el segundo caso el padre premia, da algo que le gusta a su hijo pero no pensando solo en lo que él quiere. El adulto que complace no tiene presente lo que realmente el niño necesita, en cambio el adulto que mima tiene consciencia de las necesidades de su pequeño."

"La diferencia entre un “bueno, está bien, acepto, porque tengo ganas”, y un “no, aunque tengo ganas, sé que no me conviene” implica poner en juego parte de nuestra historia anterior que nos lleva a pronunciar uno de esos dos poderosos monosílabos que conducen nuestro camino hacia uno u otro lado y que serán claves en la adolescencia."


"La capacidad de regular las emociones y las conductas dependerá por un lado de la fortaleza o debilidad “congénita” y por otro lado de la disfunción como consecuencia de un estilo de crianza donde los padres no están físicamente presentes o emocionalmente disponibles para educar. Y para un buen sistema de autorregulación es importante para tomar decisiones pensadas."

"No es extraño que muchas situaciones de dificultades en los vínculos se hayan trasladado al ámbito de la red. La desinhibición propia de la interactividad digital, la necesidad de responder “ya” genera también más agresividad, menos filtro, más flirteo."


"El concepto de intimidad está mutando en estos tiempos culturales. En el presente, las cosas personales ya no están para ser 'guardadas' sino para ser expuestas. La desinhibición de la red, el hecho de que no haya miradas y que un botón de enter pueda enviar algo tan fácilmente, es un fenómeno importante tanto a la hora de la revelación de intimidades como del comentario inapropiado o fuera de tono."

"Es imprescindible entender que el niño es portador de una singularidad, de una historia única e irrepetible que lo hace un ser particular en el mundo."


"Si podemos pensar el problema de la atención, la impulsividad y la hiperactividad como producciones subjetivas particulares del niño y no como un problema universal, quizás podamos comprender lo específico del déficit de atención con hiperactividad en cada singularidad."

 

Antes de descargar el libro, complete el siguiente formulario.

Cantidad de hijos
Edades (separadas por comas)
Formato



Para comunicarte: 2707 4882 | [email protected]
Primaria Ponce 1268 - Tel: 27074882 - [email protected] | Secundaria 26 de marzo 1130 - Tel: 27058818 - [email protected]
Kabala Diseño