Departamento Pedagógico

Contamos con un equipo psicopedagógico que acompaña al niño en forma integral. Los aspectos socio-afectivos están íntimamente relacionados con el aprendizaje y es por ello que nuestro equipo es referente para niños, educadores y padres a lo largo de todo el proceso educativo.

Buscamos desarrollar autoestima y responsabilidad.

Desde lo psicopedagógico apuntamos a realizar en primera instancia, ¨screening¨ colectivos para detectar la heterogeneidad de los rendimientos del curso.

A partir de allí y a pedido de los docentes se deciden los niños que requieren un apoyo individualizado. Cuando se considere necesario se lleva a cabo la aproximación diagnóstica con el fin de focalizar las derivaciones más apropiadas.

Se mantienen entrevistas de seguimiento con técnicos externos y padres.


Nuestro personal

Nuestros docentes (todos titulados) promueven una comunicación efectiva, respetuosa, una escucha atenta, resolución y seguimiento de cada propuesta.

Las reglas concretas y claramente definidas, promueven una convivencia armónica.


La familia: parte viva de nuestra comunidad educativa

Buscamos que la familia sea parte activa de nuestro proyecto educativo, compartiendo la formación integral del niño.

Nos proponemos contar con familias que se involucren en el proceso de aprendizaje de sus hijos y que se sientan parte de sus logros y desafíos de cada día.

Apostamos a incluir a aquellos padres que lo deseen en las diferentes propuestas de la institución, con el objetivo de generar espacios de intercambio y enriquecer el trabajo docente. Montevideo College es una construcción colectiva propulsada por el apoyo familiar y docente. Jerarquizamos con ellos un diálogo abierto y de respeto mutuo, enmarcado en encuentros personalizados y colectivos.


Departamento Pedagógico
Primaria Ponce 1268 - Tel: 27074882 - [email protected] | Secundaria 26 de marzo 1130 - Tel: 27058818 - [email protected]
Kabala Diseño