Idiomas

El idioma aporta cultura y permite al ser humano una forma de pensar más abierta. Se adquiere un conocimiento que no sólo abrirá caminos laborales en un futuro y puertas en todo el mundo, sino que además ayudará a que nuestro niño amplíe su cultura general y despierte su pensamiento.

Inglés, un arma imprescindible:

Buscábamos una institución de reconocido prestigio y el método más natural para la enseñanza de esta segunda lengua tan imprescindible hoy día. Internacional House London Institute ya está incorporado a nuestro equipo y avala la calidad de nuestro inglés.

Ellos se dedican a asesorar y supervisar instituciones en Uruguay y en el mundo. El método que utilizan es la "inmersión" del niño en la adquisición de dicha lengua, es así que nuestros alumnos no sólo hablan y entienden el inglés sino que también logran razonar en inglés.

Planteamos una carga de 15 horas semanales dedicadas al aprendizaje de esta segunda lengua en coordinación permanente con los proyectos curriculares en el área de español

Además los alumnos cuentan con una hora semanal de teatro en inglés.

La adquisición del inglés a través del teatro es un proceso subconsciente; el alumno no se da cuenta que está adquiriendo una lengua y se concentra más en poder usarla para comunicarse. Conduce a la fluidez conversacional, surgiendo del uso natural de la lengua.

El uso del teatro en el aula se apoya claramente en el método Communicative Language Learning (CLL) puesto que los alumnos trabajan en equipo siendo ellos mismos los protagonistas de su aprendizaje. http://www.dramafestival.org

Un currículo bilingüe, que apunta a lograr ciudadanos con valores nacionales con el respaldo de International House

En Montevideo College el currículo de inglés está totalmente vinculado con el currículo de español, desarrollando en forma conjunta las distintas áreas de conocimiento: matemáticas, ciencias, lengua, historia, arte y educación física. El niño en el colegio no sólo aprende inglés, sino que estudia buscando desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje y la interacción con sus compañeros, aprende a trabajar con autonomía, a desarrollar la creatividad, promover el pensamiento crítico y hacer germinar el deseo de conocer e investigar para que le dure toda la vida.

El currículo bilingüe apunta a lograr ciudadanos con valores nacionales, que tengan un sólido conocimiento de su lengua materna, su entorno, su país y desarrollen con éxito el potencial académico, social, creativo y emocional tan necesario para su inserción en el mundo globalizado de hoy. El desarrollo pleno y paralelo del español y el inglés lo prepara adecuadamente para los desafíos que se le presenten en el entorno mundial, tanto académico como laboral, sin perder su profundo vínculo con el Uruguay. En resumen, el niño se inserta con una mente abierta en contextos nacionales con proyección internacional, donde optimiza su propio desarrollo académico y social.

La propuesta de inglés

El inglés de Montevideo College, que cuenta con el soporte académico de International House, se basa en el “National Curriculum” de Inglaterra. Las asignaturas se estructuran de acuerdo al desarrollo del niño en cada etapa de su vida escolar. Además, el trabajo en equipo, la investigación, el desarrollo del pensamiento crítico, la informática y la interacción entre asignaturas contribuyen a una comprensión global de lo aprendido.

También se busca fomentar la experimentación a través de salidas de campo e interacción con otros colegios. La enseñanza se vuelve individual, grupal o cooperativa, según sea necesario, para un mejor aprendizaje. La propuesta del colegio tiene en cuenta a aquellos alumnos que necesiten de atención especial en el aprendizaje del inglés, considerando que cada niño tiene sus tiempos y sus niveles de logros durante la etapa escolar.

El Departamento de Inglés está coordinado por una Coordinadora del Colegio y por la Directora de International House London Institute. London Institute fue fundado en 1977 y hoy cuenta con más de 1400 alumnos, además de los 6000 del interior del país y de colegios varios que cada año rinden exámenes internacionales a través del instituto. En 1996 London Institute fue seleccionado para integrar la organización mundial The International House World Organisation, que desde entonces avala su propuesta educativa. Esta fundación docente con sede en Londres tiene como objetivo mejorar las características de la enseñanza de la lengua inglesa, y la integran casi 160 escuelas afiliadas y 150 institutos de formación de profesores en 56 países.

La forma de evaluación

A través del aprendizaje del segundo idioma, el inglés, los niños fortalecen destrezas y talentos. Su progreso es permanentemente monitoreado para que el resultado sea una autoestima más sólida y una confianza en sí mismos y en sus capacidades individuales, que se potencian con la educación.

La evaluación es formativa y sumativa, es decir, el seguimiento de todo trabajo e interacción del niño en el aula es permanente. Se realizan pruebas orales y escritas que determinan momentos precisos de evaluación del aprendizaje y permiten revisitar la propuesta y así optimizarla para un mejor desempeño del alumno. Al final de cada año el niño tendrá pruebas sumativas internacionales que certifiquen su nivel de inglés, tanto de la Universidad de Cambridge-ESOL como de International House. Al culminar la primaria el niño egresará con el nivel B1 del Marco Común Europeo rindiendo la prueba PET de la Universidad de Cambridge.

26 de marzo 1130, Montevideo, Uruguay - Teléfono 2707 4882 - info@montevideocollege.edu.uy
Kabala Diseño