10/03/2014

Pizarras Digitales: una ventana mágica

Una ventana donde el niño es verdadero protagonista de sus aprendizajes.

Una verdadera práctica innovadora en las aulas de Montevideo College que se centra en la actividad del alumno como verdadero protagonista de sus aprendizajes.

Una herramienta que pone a disposición del maestro y sus alumnos numerosos recursos educativos a través de internet, acercándonos el mundo lejano y haciéndolo más próximo, explorándolo a través de imágenes, videos, sonidos, interactuando con él. Nos permite buscar documentos, proyectarlos,  trabajar y hasta escribir y realizar anotaciones sobre ellos.

Las pizarras electrónicas son una verdadera  ventana mágica y atractiva que estimulan la capacidad de iniciativa, que atienden a la diversidad del alumnado y despiertan la creatividad. También nos permiten transitar hacia una educación más individualizada, donde se trabajan las inteligencias múltiples, propia del Siglo XXI, enseñando a nuestros alumnos y alumnas a responsabilizarse de sus propio “aprehender”.

 

 

 



Primaria Ponce 1268 - Tel: 27074882 - [email protected] | Secundaria 26 de marzo 1130 - Tel: 27058818 - [email protected]
Kabala Diseño