Deportes

Educar en el deporte:

El Deporte y la Educación Física aportan las bases necesarias para el desarrollo y el bienestar de los niños en la sociedad y en el sistema educativo.

Una forma de enseñar una amplia gama de contenidos que le brinden a los niños la diversidad de expresiones motrices, sociales e individuales en la que participe activa y placenteramente jerarquizando el valor de lo vivencial.

Una forma de brindar, a través de las actividades lúdicas, espacios que le permitan cooperar, responsabilizarse y reflexionar individual y colectivamente sobre cuestiones éticas en relación al juego.

Una forma de promover la construcción de la corporeidad y la motricidad a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades motrices, del conocimiento y la conciencia corporal.

¿Cómo lo llevamos al día a día?

Incorporándolo a la currícula básica tres veces por semana, con una propuesta en tres clases bien diferenciadas : una de equipo donde el grupo entero trabaja buscando conocer las propias estrategias de su cuerpo, dominarlo en el espacio y dos clases deportivas donde se los inicia en Rugby y Football (varones) y hockey y gimnasia artística (niñas).

Una forma de transmitir valores que lleven a nuestros niños a ser respetuosos de la vida, solidarios en todas sus manifestaciones.

26 de marzo 1130, Montevideo, Uruguay - Teléfono 2707 4882 - info@montevideocollege.edu.uy
Kabala Diseño