Características curriculares

Características curriculares

Montevideo College sigue un modelo de escuela centrada en el enseñar a pensar, posibilitando la proyección de capacidades, destrezas y habilidades del aprendizaje por medio de contenidos y procedimientos.

Procuramos mejorar la capacidad de aprender del alumno para que pueda desempeñarse como persona y como ciudadano capaz.

Horario curricular desglosado:

Pensamos en un horario en el que el niño pueda rendir y aprovechar las horas curriculares sin sentir presiones y estrés. Es un horario donde se aprovechará al máximo las potencialidades de cada niño, dentro del cual se pueden trabajar todas las áreas de aprendizaje sin que al niño le resulte pesado o tedioso, sin dejar de lado el juego y los espacios de interacción con sus pares, para que pueda disfrutar su proceso de aprendizaje.

  • 8:30 A 12:30 ESPAÑOL. De esta manera cumplimos con las cuatro horas exigidas por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • 12:30 A 13:30 ALMUERZO
  • 13:30 A 16:30 INGLÉS

Dentro de nuestra propuesta curricular están contempladas diferentes actividades, entre ellas el Taller de Ciencias, que pretende acercar al niño al mundo que lo rodea a través de la experiencia, incentivando el desarrollo del pensamiento y realizando hipótesis que luego confrontará su veracidad con los resultados obtenidos.

Propuesta de comedor

El descanso entre turnos es de una hora. Tiempo que permite no solo almorzar sino tiempo de esparcimiento y relacionamiento.

Se distinguen tres modalidades a elección de la familia:

  • Los niños pueden retirase a comer a su casa
  • traer su propia vianda
  • o encargar el menú propuesto por la nutricionista del colegio.

Actividades extra horario

Buscamos despertar en los niños una forma de razonar. Por eso una currícula pedagógica que tiene como herramienta principal el “pensamiento” de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos aprenden a resolver problemas y a relacionar lo que van aprendiendo, partiendo de lo que ya conocen. Es tarea de todos los días que ellos puedan transferir lo aprendido a otras situaciones y relacionarlas con la vida.

Con cada propuesta de trabajo en el aula, buscamos que tomen conciencia del pasado para aprender cosas nuevas en el futuro y evaluar paso a paso lo aprendido. Lo hacemos de una forma creativa y a través del juego como disparador de aprendizajes. Un verdadero desafío para nuestros docentes ser quienes enciendan y despierten el tesoro de conocimientos que nuestros niños poseen.

ACTIVIDADES:

AJEDREZ, un verdadero juego de estrategia , forma parte de nuestra propuesta pedagógica. ¿Por qué?

  • Desarrolla todas las habilidades intelectuales del niño: la capacidad de observación, la atención y la concentración, la memoria, la creatividad y la imaginación, el análisis y la síntesis, la elaboración de hipótesis, el cálculo, el pensamiento estratégico.
  • Mejora la autonomía y la voluntad para la toma de decisiones.
  • Eleva la autoestima.
  • Potencia el aprendizaje significativo de contenidos matemáticos.
  • Promueve la conjugación de múltiples sistemas de lenguaje.
  • Incentiva el juego como una estrategia especial de aprendizaje.
  • Mejora la convivencia.
  • Despierta el interés de los docentes por renovar sus prácticas.
  • Una importante herramienta de vinculación entre los niños, los padres y el colegio.

TALLER DE PLÁSTICA: El Arte como un proceso de elaboración sensible que permite expresarnos y comunicar. Una propuesta diferente, un ambiente cálido donde nuestros niños sueñan y se transforman en verdaderos artistas plásticos. Ofreciéndoles todas las técnicas,con todos los materiales a su disposición. Educar en el arte es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza. En este taller de libre expresión apuntamos a ello.

TALLER DE CIENCIAS: pretende acercar al niño al mundo que lo rodea a través de la experiencia, incentivando el desarrollo del pensamiento, realizando hipótesis que luego confrontará su veracidad con los resultados obtenidos, despertando su “ser” investigador. Una verdadera aproximación al método científico.

¿Cuáles son los objetivos de la tarea domiciliaria?

Los deberes tienen como objetivo motivar al niño en el conocimiento de una nueva temática y compartir en familia lo trabajado en clase, de manera de acercar el vínculo ya existente entre el colegio y la familia.

26 de marzo 1130, Montevideo, Uruguay - Teléfono 2707 4882 - info@montevideocollege.edu.uy
Kabala Diseño